domingo, 16 de mayo de 2010

Dolor pélvico

    La mayoría de las mujeres experimentan dolor pélvico en algún momento de sus vidas. Muchas veces el dolor pélvico es más que el normal funcionamiento de los órganos reproductivos o de otro tipo. En otras ocasiones, el dolor pélvico puede indicar un problema grave que requiere tratamiento urgente. Aquí nos fijamos en las causas de la pelvis el dolor y cómo la causa del dolor pélvico se determina.

Las causas de dolor pélvico

    Muchos viven en los órganos de la pelvis, incluyendo el útero, los ovarios, las trompas de Falopio. La vejiga y el intestino, y apéndice también viven junto a los órganos reproductivos, y las sensaciones de estos órganos puede sentir como el dolor del útero o los ovarios. Para confundir más las cosas, el dolor de los riñones y el dolor de los músculos y de la pared abdominal también puede parecen provenir de la pelvis.
    Me parece más útil para explicar el dolor a mis pacientes para explicar mi enfoque para encontrar la causa de su dolor en la pelvis, y no sólo para dar un diagnóstico "." Voy a entrar en más detalles después de explicar mi "Categorías de Dolor pélvico . Desde mi punto de vista, el dolor pélvico se divide en tres clasificaciones:

Dolor pélvico que necesitan tratamiento

    El dolor pélvico causado por estos problemas pueden necesitar tratamiento, pero rara vez son verdaderas emergencias.
* Los quistes de ovario . Un quiste es algo lleno de líquido. La mayoría de los quistes ováricos son parte del funcionamiento normal del ovario. Otros quistes son tumores que necesitan ser removidos. Algunos quistes ováricos (endometriomas) están revestidos por el mismo tipo de tejido que reviste el útero. Esto puede causar una hemorragia dolorosa en el ovario .
La endometriosis. La endometriosis es una condición en la cual el tipo de tejido que recubre los implantes útero en lugares fuera del útero. Esto suele causar dolor pélvico en la época del período menstrual, pero puede causar dolor en otras ocasiones en el ciclo.
Los fibromas fibromas. son crecimientos benignos en el músculo del útero. fibromas son muy comunes, y por lo general no son dolorosos. Algunos fibromas pueden causar presión en la pelvis y el dolor.
* Infección. pélvica La mayoría de las infecciones es causado por Chlamydia y / o gonorrea infección. También pueden ser causadas por otras bacterias. infección del revestimiento del útero (el endometrio ) se denomina endometritis. La infección de las trompas de Falopio se llama salpingitis. A menudo, la infección pélvica se da el término Enfermedad Inflamatoria Pélvica, PID. pélvica veces la infección puede causar dolor pélvico severo y fiebre, pero una infección por clamidia puede no causar ningún dolor en absoluto. Si se sospecha infección pélvica, es importante tratar con antibióticos, ya que graves daños a las trompas y los ovarios puede resultar si se retrasa el tratamiento.

A menudo es difícil saber con seguridad si una infección pélvica está presente. Por ello, si una mujer tiene episodios recurrentes de dolor pélvico, la laparoscopia puede ser necesaria para determinar con precisión la causa del dolor. (La laparoscopia es un examen generalmente se realiza bajo anestesia, lo que supone el estudio de los órganos pélvicos a través de un pequeño telescópico insertado a través del ombligo.)

La dismenorrea. Esto significa dolor con la menstruación. Algunos calambres con el período menstrual es normal, pero no es normal tener dolor que interfiere con las actividades ordinarias de una mujer.Las prostaglandinas son compuestos en la sangre menstrual que hacen que el útero se contraiga, y causar calambres. comunes medicamentos utilizados para tratar la dismenorrea, como la aspirina, el ibuprofeno, el naproxeno sódico o ayuda al interferir con la producción de prostaglandinas. píldoras anticonceptivas también pueden reducir los calambres abdominales con puntos.

Otras afecciones que causan dolor con los períodos son anormales, y puede requerir tratamiento.

miomas submucosos son tumores fibroides en el interior del útero. Pueden actuar como un cuerpo extraño, porque el útero se contraiga para tratar de expulsarlos. A menudo pueden ser removidos sin necesidad de cirugía mayor mediante un instrumento llamado resectoscopio.
La adenomiosis es causa común de dolor menstrual severo, y frecuentemente se confunde con fibromas.
adherencias pélvicas . Una adhesión es cuando dos órganos se peguen. Esto es a menudo causada por una infección pélvica (EIP), endometriosis o cirugía previa. El dolor pélvico puede ocurrir cuando se estiran las adherencias. Por ejemplo, si un ovario se ha quedado atascado en el intestino, la ovulación puede estirar las adherencias y causar dolor. Por otra parte, las adherencias muchos no causan ningún dolor en absoluto. 

A menos adherencias hacen que los intestinos se bloquean (una obstrucción intestinal) por lo general no se puede diagnosticar sin hacer la laparoscopia y en realidad busca el interior del abdomen. La mayoría de las adherencias pueden ser liberados durante la laparoscopia, pero la reforma puede. Liberar las adherencias pueden o no pueden aliviar el dolor.

El dolor de los demás órganos
El colon se sienta al lado del útero y ovario. El dolor desíndrome de intestino irritable puede parecer como que viene desde el ovario. Por lo general, se trata de un dolor de tipo cólico. El estreñimiento y la inflamación del intestino también pueden causar dolor pélvico. Como la endometriosis puede afectar los intestinos , la evaluación del tracto intestinal y la laparoscopia puede necesarias para determinar si el dolor proviene del intestino o de un problema ginecológico.
La vejiga . inflamación de la vejiga se siente en la parte inferior del abdomen. Una infección de la vejiga generalmente también causa ardor al orinar y micción frecuente. cistitis intersticial es una inflamación de la vejiga no causada por una infección, pero puede causar síntomas graves. Los cálculos renales también pueden causar dolor pélvico.
El dolor abdominal de la pared . Los nervios de la pared abdominal puede quedar atrapado, y causar dolor severo. A menudo, esto es cerca de una incisión quirúrgica previa. Es importante distinguir el dolor de la pared abdominal de los problemas del interior del abdomen. A menudo esto se puede hacer al adormecer zonas de la pared abdominal con anestesia local, lo cual eliminará el dolor viene de la pared, pero no de los órganos internos.

    1 comentario:

    1. hola me llamo yusmaira bueno tengo 20 dias de traso me e echo dos pruebas de sangre y salio negativo m ise un eco y me salio que tenia enfermedad inflamatoria pelvica esto me afecta la menstruacion por favor espero su pronta respuestas

      ResponderEliminar