miércoles, 1 de septiembre de 2010

Síntomas de infección vaginal

En general, los síntomas de infección vaginal son claros, hay ocasiones en las que la mujer que los sufre no es lo suficientemente consciente de que puede padecer una infección de vagina. Para intentar paliar los efectos que pudiera generar, desde este blog de salud te contamos los síntomas y algunas medidas preventivas.
Uno de los primeros síntomas es la molestia en la zona genital. Esta molestia suele estar definida por picor y por escozor, que son los primeros que avisan de que puedes tener algún tipo de infección vaginal.
A estos se añaden el olor vaginal, otro de los síntomas característicos. Junto a ello, otro de los síntomas que también es frecuente es la sensación de escozor al orinar, unido a la irritación o, incluso, al dolor. Este último puede aparecer si la infección es más aguda. Del mismo modo, también es habitual que se produzcan cambios en la secreción vaginal, es decir, que se vuelva de un color más blanquecino y compacto.
Estos que te señalamos son algunos de los principales síntomas de infección vaginal, los cuales, como puedes comprobar, son bastante claros. Si notas algunos de estos signos, lo primero que debes hacer es acudir al médico para que determine si realmente es una infección lo que tienes y, en este caso, qué grado de infección presentas, ya que en función del tipo de organismo o de gérmen que sea el culpable de la infección, habrá uno u otro tratamiento. También es importante que no te automediques, y que acudas siempre al especialista.
Para evitar la infección puedes adoptar una serie de medidas preventivas e intuitivas, como mantener la zona genital limpia, usar jabón neutro, no abusar de los protectores sanitarios o utilizar ropa interior de algodón. De este modo, puedes colaborar a evitar la aparición de la infección vaginal.

Fuente: http://www.cosasdesalud.es/sintomas-infeccion-vaginal/

No hay comentarios:

Publicar un comentario