miércoles, 6 de marzo de 2013

Como entrena Messi


TRABAJO ESPÉCIFICO Y PREVENTIVO PARA CUIDAR A UN GRANDE DEL FÚTBOL, TRATANDO DE QUE NO BAJE DE SU 70% DE SU RENDIMIENTO Y NO SUPERE EL 90%.
Quieres conocer las claves del entrenamiento de Messi? Leo Messi es actualmente el mejor jugador del mundo de fútbol y la prueba son sus 4 balones de oro consecutivos que ha cosechado. Para llegar a los mas alto, Messi, actual jugador del FC Barcelona, dispone de una indudable calidad técnica como demuestra en cada partido. A pesar de este aspecto, Messi también se caracteriza por su notable velocidad de conducción de pelota. Otra gran clave es su continuidad.
messi lesionado
Hace varias temporadas, en sus inicios en el primer equipo del Barça, Messisufría a menudo lesiones que le impedían mantener un ritmo de competición constante. Sobretrodo sufría lesiones en el bíceps femoral quizás también debido al estrés del juego y el veloz desarrollo hormonal que tuvo por vía médica debido a problemas de crecimiento.
Desde hace unos años, Messi está controlado hasta el más mínimo detalle en cuanto a su preparación física. Tiene una serie de técnicos que se dedican a velar por su estado físico e incluso en sus viajes para jugar a Argentina, el fisioterapeuta Juanjo Brau le acompaña para atenderle. Se ha hecho evidente que este sistema de entrenamiento que ha adoptado Messi es muy productivo ya que apenas se ha lesionado en los últimos 4 o 5 años pese a la gran cantidad de partidos.
El staff técnico le gestiona bien la preparación para nunca ultrapasar estados de máxima carga. Según Seirul·lo (uno de los preparadores), la clave está en mantener un nivel de intensidad en los entrenamientos que permita un estado físico equilibrado ( entre el 70 y el 90%) durante toda la temporada con muy pocas oscilaciones. El hecho de no llegar nunca al 100% de su potencial asegura una prevención más efectiva frente a las lesiones y por otro lado, al no bajar del su 70% también favorece un nivel de forma muy bueno durante toda la temporada sin grandes momentos de carencias físicas. Todo esto, evidentemente programado para surgir efecto respecto al calendario de competición para obtener los máximos resultados.
Messi preparacion fisica
Para conseguir todo esto, Messi se rige por 4 aspectos importantes de su preparación: el entrenamiento de la fuerza, la velocidad, el trabajo específico y el trabajo preventivo.
En cuanto a la fuerza, los primeros días de la semana son los más propicios para trabajar este aspecto ya que se relaciona con trabajo general. Messi como todos sus compañeros, suele ir al gimnasio para ejercitar sus músculos de forma óptima.
messi trabajo preventivoLa velocidad es una característica innata del jugador pero aún así es preciso trabajarla para mantener el nivel deseado. No hay un trabajo muy analítico en este sentido, pero mediante el propio entrenamiento específico, esta cualidad ya se trabaja de manera constante. Sería más bién una transferencia del propio trabajo muscular.
El trabajo específico en el cuál englobamos todas las capacidades físicas, es el que más se practica. Por lo general, el Barça es un club que le gusta entrenar de manera muy específica y todos los ejercicios pasan por tener el balón en circulación. Es ahi donde intervienen también los aspectos técnicos y tácticos. Este tipo de entrenamiento es el que pone a los jugadores más cerca de las situaciones reales de partido.
Por último, el trabajo preventivo es uno de los más importantes para Messi. Los estiramientos y los ejercicios preventivos que implican refuerzo articular y muscular, permiten un rendimiento alto con un menor riesgo de lesión. Como hemos explicado antes, son una de las grandes aportaciones de los últimos años para que Leo sea mucho más constante sobre los terrenos de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario