Observamos que el entrenamiento clásico abdominal aumenta la fuerza de contracción, muy importante para deportistas pero cuando estas personas que hacen abdominales convencionales están relajadas, una mayoría de ellas, se observan con algo de barriga.
Estimo que podríamos decir que tienen mucho tono de esfuerzo, al contraer la musculatura abdominal se tensa fuertemente y al estar relajados tiene poco tono de base, se les ve algo de barriga, especialmente en la zona subumbilical.
El tono de esfuerzo, el que aumentan los ejercicios abdominales tradicionales, viene dado por la contracción voluntaria.
El tono de reposo viene dado por la contracción refleja que las motoneuronas gamma estáticas dan a las pequeñas fibras tipo I.
Se apunta que la hiperactivación de las motoneuronas alfa puede desactivar las gamma por el bucle alfa-gamma y por ello observamos esto.
Disculpen es un resumen y es algo más complejo que esto pero el resumen para los profesionales del ejercicio físico es que tal vez conviene revisar algo.
Sugiero que prueben el método hipopresivo para verificar sensaciones y comprobar resultados contrastándolos con los que se vienen teniendo desde hace años con los ejercicios abdominales tradicionales.
Entiendo que es complejo pues a los seres humanos nos cuesta mucho cambiar algo que venimos haciendo desde hace tiempo. Esto es lo que es la evolución y conviene que vaya a la par con los conocimientos científicos.
Por Piti Pinsatch
No hay comentarios:
Publicar un comentario